PRIMERA TAREA |
Tema que vais a investigar, pregunta o preguntas de investigación y objetivos de la investigación |
ACTIVIDAD Nº 1.- Tema de investigación |
Tendrán relación con nuestras materias, por ejemplo, sobre medio ambiente, consumo responsable, el uso de las redes sociales, deportes, música, literatura, arte, ciencia, matemáticas y tecnología, ciencias sociales, etc.
Matemáticas, lengua e idiomas tendrán un carácter eminentemente instrumental.
Aquí tienes una pequeña ayuda para realizar tu proyecto (pincha en la imagen):
ACTIVIDAD Nº 2.- Pregunta/s de investigación e Hipótesis |
Has de formular dicha pregunta o varias preguntas que van a orientar tu investigación y a continuación nuestras hipótesis de trabajo, es decir, lo que se espera que ocurra.
Por ejemplo, si vas a estudiar si los adolescentes se alimentan de forma sana puedes plantearte las siguientes preguntas de investigación:
- ¿Los estudiantes del IES RyC dan importancia al tipo de alimentos que consumen?
Hipótesis 1: Se espera que los estudiantes le den importancia al tipo de alimentos que consumen.
- ¿Los estudiantes del IES RyC saben las consecuencias de una alimentación no saludable (efectos de una mala alimentación)?
Hipótesis 2: Se espera que los estudiantes sepan las consecuencias de una alimentación no saludable.
- ¿Saben qué alimentos tienen un gran poder protector para nuestra salud?
Hipótesis 3: Se espera que los alumnos no conozcan el poder protector de los alimentos.
- ¿Saben identificar qué es la comida basura?
Hipótesis 4: Se espera que gran parte del alumnado identifique que es la comida basura.
ACTIVIDAD Nº 3.- Objetivos de la investigación |
Clarificar los Objetivos de la investigación: ¿qué quieres investigar?
Marcar un Objetivo general y varios Objetivos específicos.
Por ejemplo. Sobre el tema de la alimentación nos planteamos los siguientes objetivos:
Objetivo general: Conocer si los estudiantes del RyC se alimentan de forma saludable.
Objetivos específicos:
- Comprobar si el alumnado del RyC conoce los efectos o consecuencias de una buena o mala alimentación.
- Conocer hasta qué grado el alumnado del RyC consume comida basura.
- Reforzar y destacar los hábitos saludables de nuestro alumnado.
- …
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